El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a las recientes declaraciones entre Chile y Venezuela por las relaciones diplomáticas entre ambos países. Esto tras el presunto vínculo del régimen de Nicolás Maduro con el crimen del exteniente Ronald Ojeda.
Recordemos que la ministra del Interior, Carolina Tohá, insistió en que se mantendrán las relaciones con Venezuela pese a los dichos del canciller de dicho país, Yván Gil, quien aseguró que estas están rotas.
Al respecto, el timonel señaló que es evidente que existen “miradas distintas entre ambos gobiernos”, calificando como “no conducentes” los diálogos entre ambos.
“Frente a ciertas situaciones se han expresado con diálogos -a ratos- no conducentes, porque son de mucha calificación o de mucha descalificación de las partes”, aseguró.
En ese sentido, evitó tomar postura ya sea por Chile o por Venezuela, concluyendo que desde el PC “preferimos que esto, como esta vinculado a una situación judicial, siga su curso con el máximo rigor. Con todas las prudencias, pero con la mayor profundidad buscando que la conclusión sea indiscutida”.