Gendarmería rechazó el ingreso a la cárcel de Rancagua del féretro del hombre que fue asesinado a balazos en San Ramón, hijo de un peligroso delincuente líder de la banda “Los Risas”.
Se trató de una petición que realizó el padre del fallecido, Alejandro Toloza García, quien se encuentra cumpliendo condena por varios delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
El ingreso había sido autorizado en primera instancia por la jueza de garantía, Graciel Muñoz, quien emitió un oficio para que el cortejo entrara al centro penitenciario, para que el condenado pudiera dar el último adiós a su hijo, Jeyson Toloza Fuentes.
“Como se pide, se autoriza el ingreso de la carroza fúnebre al interior del CP Rancagua donde actualmente cumple condena don Alejandro de la Cruz Toloza García, a fin de que pueda despedirse de su hijo mayor Jeyson Isaías Toloza Fuentes, siempre y cuando Gendarmería de Chile se encuentre en condiciones de gestionar lo autorizado”, indica el oficio.
Sin embargo, la entidad penitenciaria negó el ingreso del cortejo fúnebre autorizado por la jueza Graciel Muñoz.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el cuerpo del hombre asesinado debió ser trasladado de vuelta desde Rancagua a la comuna de San Ramón, rumbo a su domicilio en Sargento Candelaria con Pedro Aguirre Cerda para continuar con este funeral de alto riesgo.
Cabe destacar que Jeyson Isaías Toloza Fuentes -de 20 años- falleció luego de ser acribillado por dos desconocidos mientras se desplazaba en su automóvil.
El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Ismael Tonal con Vicuña Mackenna, cuando la víctima fue atacada con un arma de fuego por individuos en una motocicleta mientras su vehículo estaba detenido en un disco Pare.
A pesar de intentar huir, el joven chocó contra otro automóvil debido a sus heridas y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.