Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por receptación en Concepción, luego que no pudieran acreditar el origen de 14 teléfonos celulares, 2 notebooks, 3 radios de vehículos y un arma de fuego que tenían en su poder al momento de la fiscalización.
Esta situación quedó al descubierto luego que una mujer, que anteriormente había sido asaltada por los antisociales, lograra dar con el lugar en donde se encontraba su teléfono gracias al GPS del mismo.
Dicho antecedente fue remitido a Carabineros, quien en coordinación con la Fiscalía de Concepción, se trasladó hasta el domicilio ubicado en calle Orompello.
Tras el operativo, el mayor Milton Rossel, de la Segunda Comisaria de Concepción, señaló que ambos sujetos “se mantenían de manera irregular en el país”, así como que uno de “ellos mantenía vigente una orden de expulsión”.
Asimismo, señaló que el Ministerio Público está trabajando para esclarecer si el hecho fue algo particular o si el modo de operar responde a banda dedicada al robo de aparatos electrónicos.
Finalmente, vale consignar que ambos ciudadanos pasaron a control de detención, quedando a disposición de la justicia, mientras se realizan las pericias del arma encontrada.