Daniel Jadue aseguró este domingo haber escuchado ofrecimientos de Fiscalía para que imputados cambiaran sus declaraciones a cambio de la libertad mientras estuvo en prisión. “Llama la atención que eso lo haga la Fiscalía cuando está absolutamente prohibido”, comentó.
El exalcalde de Recoleta ―que cumple arresto domiciliario― llegó a emitir su voto en la segunda vuelta de gobernadores regionales acompañado de un puñado de seguidores y una pancarta en la que se leía “Jadue Libre”.
En un punto de prensa el exalcalde criticó los procedimientos de Fiscalía que dijo haber presenciado en la cárcel, cuando estuvo tres meses en prisión preventiva en el penal Capitán Yáber por el Caso Farmacias.
“Antes de salir, escuché conversaciones en las que se ofrecía a testigos cambiar sus declaraciones a cambio de la libertad. Llama la atención que eso lo haga la Fiscalía cuando está absolutamente prohibido”, comentó Jadue.
El alcalde será reformalizado por el Caso Farmacias Populares el próximo 12 de diciembre en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
Jadue está imputado por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Ilícitos que habrían sido cometidos durante su labor como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).