VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, interpeló al subsecretario del Interior, Luis Cordero, dando un "ultimátum" al Gobierno para combatir la delincuencia, resaltando la importancia de leyes que garanticen la seguridad ciudadana y protejan a las pequeñas y medianas empresas, tras el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Chile. El diputado Diego Schalper (RN) instó a que la llegada de Cordero marque un punto de inflexión, criticando la tardanza en abordar este tema, mientras que Cordero destacó la importancia de la gestión y seguridad policial en la correcta aplicación de las leyes aprobadas.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, fue interpelado por el presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Héctor Sandoval, quien entregó un “ultimátum” al Gobierno para que combata la delincuencia en lo que resta de mandato.

La interpelación se dio tras el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Chile (Enape), en el que se analizaron temáticas como seguridad, formalidad y reactivación.

El empresario aseguró que es de suma importancia que se discutan y aprueben leyes que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía, además del reguardo de las pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros hemos visto la discusión y aprobación de muchas leyes, lo importante es que las pongan en práctica para que la población sienta cierto grado de resguardo. Hoy en día las pymes han investido muchos de esos recursos en seguridad, rejas, candados y guardia, lo cual es una función que debe cumplir el Estado”, indicó.

Por su parte, el diputado Diego schalper (RN) apuntó a que espera que la llegada del subsecretario Luis Cordero marque un punto de inflexión, ya que -a su juicio- hasta ahora el oficialismo solo se ha opuesto a medidas que buscan garantizar la seguridad de la nación.

“Es una sorpresa que hayan necesitado tres años de gobierno para algo tan obvio. Es algo que venimos diciendo hace bastante tiempo. Ellos siempre recurren a que el Congreso tiene que dictar más normas. Desde la Ley Naím Retamal, que les recuerdo, la votaron en contra”, acusó.

Finalmente, el subsecretario Cordero, que también estuvo presente en la instancia, comentó que si bien este periodo legislativo ha sido el que mayor cantidad de leyes ha dictado, hay que continuar trabajando en su correcta aplicación.

“Tal como trasmití, el principal desafío que tiene el país hacia delante es en materia de gestión y de seguridad. Gestión policial, en la persecución criminal. No hay que quedarse solamente con la aprobación de leyes, ya que hay un aspecto de la gestión en que participan las policías y el Ministerio Público”, concluyó.