Los diputados oficialistas Camila Musante y Marcos Ilabaca se refirieron a la anunciada liberación de conversaciones que Luis Hermosilla sostuvo con jueces y fiscales, todo esto en el marco del caso Audio.
Según informó Radio Bío Bío, el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien encabeza la defensa de su hermano Luis, entregará dichos antecedentes a eso de las 17:30 horas de este jueves 7 de noviembre.
En ese contexto, la parlamentaria y jefa de Bancada PPD-Independientes, Camila Musante, comentó que tras las distintas advertencias, espera que el defensor de Hermosilla cumpla con su palabra.
“Es fundamental para nuestro país conocer a todos los implicados dentro de este entramado de corrupción, sean miembros de la Corte Suprema, sean miembros del Ministerio Público, para que podamos perseguir las responsabilidades individuales, como corresponde. Y ya lo hemos hecho de alguna manera”, señaló.
“Hay también una querella que está avanzando en la investigación contra el propio Hermosilla. Y si es que hay que acusar, como ya lo hemos hecho desde la Cámara, a ministros de la Corte Suprema, o hay que iniciar un procedimiento de destitución del fiscal nacional, no tenga ni la menor duda de que lo vamos a hacer”, añadió.
Por su parte, el diputado socialista, Marcos Ilabaca, indicó que si Juan Pablo Hermosilla, dentro de la planificación de la defensa de su hermano, quiere atraer a más personas, es bienvenida la nueva información.
“En ningún caso nos puede preocupar que los chats que tiene hoy Hermosilla logren entregar más luces respecto a uno de los hechos de corrupción más graves que ha vivido Chile. En particular, creo que todas aquellas personas que no han cometido ningún tipo de ilícito deben estar tranquilas. Y, claramente, los corruptos que se asusten”, puntualizó.
Concluyendo con que “no podemos olvidar que Hermosilla hoy está siendo imputado por delitos graves de corrupción. Era el principal operador que Piñera y la derecha han tenido toda su vida”.