La jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, abordó las recientes revelaciones en torno al denominado caso Audio. En ese sentido, aseguró que el involucramiento de Andrés Chadwick “afecta a todos, pero claramente al que más afecta es a la UDI”.
Tras salir a la luz nuevas conversaciones del celular de Luis Hermosilla, ahora con la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, la diputada conversó con Radio Pauta, donde señaló que “esto es como un desangramiento, van saliendo las cosas a goteos”.
Además, sostuvo que la participación de Chadwick en el caso, ha generado una situación incómoda en el sector, pues no se sabe “hasta qué punto está relacionado”.
“Para nosotros como sector sería bastante mas cómodo que el nos diera algunas directrices, que lo dijera, porque estamos todo el tiempo hablando de él. Y es muy incómodo estar hablando de una persona que uno no sabe hasta qué punto está relacionada”, indicó.
La legisladorta destacó que este martes habrá “una sesión especial para hablar de Andrés Chadwick, lo cual es bastante incómodo”. Aún así, se espera se revelen más detalles de las presuntas irregularidades en las que Chadwick habría incurrido.
“Esto afecta todos, pero claramente al que mas afecta es la UDI. O sea, nosotros de alguna forma no vamos a decir que vamos a ser comparsa, pero claramente no nos afecta la figura de él tan directamente como la UDI”, aseguró.
“Pero eso no quiere decir que no seamos un bloque, que nos afecta a todos, y que lamentablemente esto se esta poniendo de un color tal, (…) que nos va a afectar”, concluyó.