La exministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, cuestionó la postura adoptada por el Partido Comunista respecto a la crisis política en Venezuela. En ese sentido, advirtió que no va en línea a “la propia historia que sus dirigentes han tenido”.
La tienda liderada por Lautaro Carmona insistió en la transparencia de las actas, descartando calificar al régimen de Maduro como una “dictadura”. Lo que se contrapone con las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien ya realizó esa calificación y afirmó que se vivió “un fraude”.
Al respecto, en conversación con 24 Horas, Urrejola respaldó la posición del mandatario, criticando la postura del PC.
“Me parece muy lamentable la posición del Partido Comunista, sobre todo por la propia historia que sus dirigentes han tenido de represión en épocas de dictadura en Chile y la importancia de la comunidad internacional”, refutó.
La exautoridad insistió en la importancia de “hacer presión”, sosteniendo que “la comunidad internacional no puede dejar sola a la oposición venezolana hoy día. No la puede dejar sola y tiene que seguir visibilizando lo que está ocurriendo adentro”.
Finalmente, la excanciller validó que el PC reconozca que el Presidente de la República es quien lleva la política exterior, afirmando que “no se está cuestionando la lealtad del Partido Comunista con el presidente Boric”.