El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, defendió el trabajo realizado en seguridad tras los ocho asesinatos que marcaron el fin de semana pasado. En ese sentido, repelió las críticas asegurando que “no cooperan en nada”.
En la inauguración de una nueva comisaría, el general fue consultado por los homicidios y el recrudecimiento de la violencia en la región Metropolitana. Al respecto, sostuvo que “es una realidad dolorosa que a todos nos complica”, pero que Carabineros está trabajando por apalearla.
“Créame que estamos tremendamente ocupados. Los resultados que hemos tenido el último tiempo y nuestra capacidad de reacción da cuenta que estamos en terreno, haciendo lo que el Presidente ha mandatado: estar en la calle“, sentenció.
En la misma línea, aseguró que junto a las acciones de prevención, detención y fiscalización, el anuncio de mejorar la infraestructura “permite entregar un mejor servicio a la comunidad”. A diferencia de las críticas que vienen desde la política, las que descartó asegurando que “no ayudan en nada”.
“Criticar no coopera en nada, no ayuda en nada, las críticas siempre son críticas. Lo importante en esto es sumar voluntades, es realmente contribuir con ideas que sean factibles de realizar”, refutó.
Finalmente, Yáñez contextualizó el alza de acciones criminales afirmando que “no hay recetas milagrosas para esto. Es cosa de ver lo que está pasando en todo el mundo en materia de delincuencia, seguridad y terrorismo”.
“Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es fortalecer las capacidades que tiene el Estado en su conjunto, a través de todos los integrantes del sistema de seguridad. Yo creo que la voluntad existe, el compromiso de mis carabineros es cien por ciento y en eso no vamos a claudicar“, cerró.