"Se suspende las clases para el viernes 23 de junio de 2023 en todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares y en jardines infantiles de la comuna de Los Andes", indicó la autoridad.

La Seremi de Educación de la región de Valparaíso anunció la mañana de este viernes la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de Los Andes, incluyendo los jardines infantiles.

Lo anterior, por el corte de agua potable que se generó debido a la turbiedad del río Aconcagua, producto del sistema frontal.

“Por motivo de corte de agua de empresa Esval, se suspende las clases para el viernes 23 de junio de 2023 en todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares y en jardines infantiles de la comuna de Los Andes”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Recordemos que más temprano, la sanitaria anunció el corte en el suministro de agua potable en algunos sectores de Los Andes, debido a la alta turbiedad en el río Aconcagua por la condición climatológica, a partir de las 11:00 horas.

“La suspensión del servicio se está realizando en coordinación con las autoridades y de no haber inconvenientes, estimamos que el suministro quede normalizado durante la jornada de este sábado 24”, indicó el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Romero.

Recordemos que las Provincias de Los Andes y San Felipe se encuentran en Alerta Roja por el peligro de desborde de ríos, debido al sistema frontal que afecta la zona.