En un principio, se consideró solo la presencia de los 51 consejeros constitucionales electos, en compañía de dos personas cada uno.

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, confirmó esta jornada su asistencia a la ceremonia de inauguración del Consejo Constitucional, sumándose así a la confirmación realizada por el Presidente de República, Gabriel Boric, y el presidente de la Corte Suprema, Juan Andrés Fuentes Belmar.

La participación del presidente del Senado fue confirmada por el mismo, asegurando que “yo considero muy relevante estar presente en esta ceremonia, que es una ceremonia republicana”, a lo que agregó que espera que este proceso de como fruto “un texto que una a los chilenos por los próximos treinta, o cuarenta años”.

Coloma resaltó, de igual manera, que es valioso que estén todos los poderes del Estado en la ceremonia. En particular, sobre la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, Coloma aseguró que “me parece que es evidente que aquí, cuando está en juego un tema tan relevante, todos los poderes (del Estado) tienen responsabilidades”.

Confirman asistencia en inauguración del Consejo Constitucional

La jornada de inauguración del Consejo Constitucional se efectuará mañana miércoles, 7 de junio, a las 10:00 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago, región Metropolitana.

En un principio, solamente se consideró la presencia de los 51 consejeros constitucionales recientemente electos, en compañía de dos personas cada uno. Además, el propio Presidente Boric no había respondido a la invitación para asistir, lo que cambio esta jornada.

Además, desde la secretaría técnica del Consejo Constitucional confirmaron la presencia del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, y al que ahora se suma el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma. Asimismo, del líder del Poder Judicial, el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar.