Natalia Piergentili, presidenta del PPD, confirmó que el presidente Boric los invitó a "una reflexión para lo mejor para el proceso constitucional", pero descartó que les ponga "la soga al cuello" por el tema de las listas. Asimismo, indicó que el partido no ha decidido ir con dos nóminas distintas en el oficialismo, pero que les acomoda ir con sus pares del Socialismo Democrático.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, explicó la reunión que tuvieron con Gabriel Boric en el marco de las listas para la elección de consejeros constitucionales.

La cita se dio en la residencial particular del jefe de Estado, ubicada en el Barrio Yungay de Santiago, y también participaron otros timoneles del Socialismo Democrático.

“Hemos conversado con el Presidente Boric y nos pide seguir dialogando con nuestros partidos para seguir buscando la mejor solución para el Gobierno, para la identidad partidaria y para el proceso constitucional”, dijo.

En ese sentido, aseguró que “el Presidente no nos pone la soga al cuello, lo que hace es invitarnos a una reflexión para lo mejor para el proceso constitucional, para los partidos y para el Gobierno”.

Si bien el fin de semana se informó que la tienda optó por ir con dos listas separadas desde el oficialismo, Piergentili descartó que esa haya sido la decisión del consejo directivo.

“La decisión del PPD en su consejo, que pasó el sábado anterior por un 94%, no fue dos listas. Fue que para nosotros era mucho más claro ir con nuestros socios del Socialismo Democrático”, aseveró.

Asimismo, indicó que “no queremos un enfrentamiento entre coaliciones, queremos enfrentarnos con la derecha y ese es nuestro derrotero”.

Por último, dijo que el Mandatario “planteó la unidad de los partidos que somos sostén del Gobierno. Si esa unidad se expresa en listas es una cosa, pero acá no está en juego la unidad de propósito del presidente Gabriel Boric”.