Franco Parisi, quien compitió por el sillón presidencial en 2021, criticó la gestión de Gabriel Boric y catalogó sus medidas económicas como "merlucianas". Por otra parte, aseguró que la deuda de alimentos que mantiene con sus hijos es un "tema cerrado", ya que llegó a un acuerdo con su expareja.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, criticó la gestión del presidente Boric y se refirió a la deuda de pensión de alimentos que mantiene con sus hijos.

En entrevista con Mesa Central de T13, el ingeniero arremetió contra el jefe de Estado por la situación migratoria, la delincuencia y los hechos de violencia que se registran en el norte y la Macrozona Sur.

Sin embargo, uno de los puntos que llamó la atención fue su análisis del momento económica, llegando a tildar de “economía merluciana” las medidas adoptadas por el Gobierno.

“La economía se está cayendo a pedazos, han salido más de 60 mil millones de dólares. Si yo fuera Presidente, estaría firmado: ‘vuelva esos dólares a Chile, sin pagar impuesto, si me invierte 30% en crédito hipotecario o en letras hipotecarias"”, señaló.

Asimismo, indicó que “en Chile están quebrando las empresas de construcción y el Gobierno está feliz. (…) Los precios de los arriendos están por las nubes. Boric quiere más arrendatarios y el PDG quiere más propietarios, y eso se hace con políticas públicas”.

Por otra parte, repasó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, por la idea de entregar un voucher de alimentos. Esto no fue descartado en abril de 2022 como un aporte al alza de precios, pero todavía no se concreta.

“El ministro Marcel va a entregar la tarjeta alimenticia mal hecha. Se debió entregar la tarjeta, pero devolver el IVA de la canasta básica. De esa forma, se puede tener un control y no un JAP (Juntas de Abastecimiento y Control de Precios) del tipo Allende en esta economía ‘merluciana’ que quiere establecer el presidente Boric”, indicó.

Al ser consultado sobre el significado que asigna a la palabra “merluciana”, respondió que “hacer puras tonteras”.

Deuda de alimentos: Parisi afirma que es “tema cerrado”

Por otra parte, Parisi tuvo palabras para su deuda de pensión de alimentos. Cabe recordar que un reportaje de Canal 13, emitido en septiembre de 2021, reveló que el economista debía 207 millones de pesos a sus dos hijos que viven en Chile.

“Todos los conflictos tienen que buscar la a una verdad. Afortunadamente, llegamos a un acuerdo y no le puedo entregar más información. Es un acuerdo privado y hay menores”, apuntó.

En esa línea, acusó una “canallada” en su contra, ya que “este era un informe reservado y alguien lo filtró”.

“Ese tema para mí y para mi contraparte está completamente cerrado, porque llegamos afortunadamente a un acuerdo. Los abogados dicen ‘mejor llegar a un acuerdo que a un buen juicio"”, añadió.

Finalmente, negó que este asunto fuera clave para no viajar hasta este momento a Chile y se refirió a la orden de arraigo que pesaba en su contra. “Podía entrar sin ningún problema, no vine por razones personales y estrategia política”, cerró.