El Ministerio de Salud cifró en un 28% el aumento de contagios covid en los últimos 14 días. En tanto, las regiones con mayor positividad se concentran en el norte del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y O'Higgins.

En un nuevo balance del covid-19 publicado por el Ministerio de Salud, la cartera informó de
2.309 casos nuevos. Además, indicó que los contagios demuestran un aumento de un 17% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días, es de 28%.

La positividad nacional en las últimas 24 horas se fijó en 16,96%, como resultado de 10.214 exámenes PCR y test antígenos. En tanto, la región Metropolitana supera la cifra país, alcanzando el 17,77% de positividad diaria.

Según la toma de muestra, en la última semana, las regiones con mayor positividad se concentran en la zona norte del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins.

Sin embargo, la región de Atacama figura como la que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes. Le siguen Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Sumando los casos nuevos, desde el inicio de la pandemia la cifra total de personas diagnósticas con covid-19 en el país alcanza las 5.044.258. De ellas, 10 mil 914 están en etapa activa del virus, según el reporte.

El informe detalla que “debido a un menor número de inscripción de defunciones por cierre de oficinas de Registro Civil durante el feriado legal, no se reportará nuevas defunciones por COVID-19 hasta el informe del miércoles 4 de enero de 2023″.