Más de 400 lotes y sobre 50 mil prendas de vestir, entre cientos de otros productos, serán subastados de manera electrónica por la Agencia Nacional de Aduanas, entre el próximo 26 y 28 de octubre. Para ser parte del proceso, es necesario inscribirse en el sitio www.Subastaaduanera.cl y pagar el 20% del valor del lote.

El Servicio Nacional de Aduanas, anunció que realizará su séptima Subasta Electrónica de este 2022, con alrededor de 402 lotes disponibles con diferentes tipos de mercancías que van desde ropa, juguetes, autos, repuestos de vehículos y aviones, relojes, artículos electrónicos y vinos.

En tanto, el catálogo del futuro remate ya está disponible y corresponde a productos incautados en Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

¿Cuándo y cómo participar de la subasta de Aduanas?

Según lo informado por Aduanas, la Subasta Electrónica se realizará desde el 26 y hasta 28 de octubre próximo. Mientras que desde el lunes 10 del mismo mes, inicia el periodo de pago de garantías, que es el que permite participar en el proceso, y que corresponde al 20% del valor del lote.

Quienes quieran participar en el remate, deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio Subastaaduanera, donde está toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar.

El pago de las garantías mencionadas, estará disponible hasta el lunes 24 de octubre a las 8:00 horas.

La recomendación de los encargados es revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día en que será subastado el lote por el que se quiere pujar.

¿Qué productos se puede adquirir?

Según Alejandra Marguirott, jefa (S) del Departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, “en esta penúltima versión del año tenemos gran cantidad de ropa disponible, lo que representa una gran oportunidad para pequeños comercios y boutiques que se dediquen al rubro”.

En ese sentido, hay más de 200 lotes con ropa en la Aduana Metropolitana y que en total suman más de 50 mil prendas de vestir y disponibles en el remate. Los lotes con estas mercancías tienen distintos valores y sus pujas parten desde los $58 mil.

En tanto, el lote con el valor mínimo de postura más alto es el 126, que contiene dispensadores de calor para aviones Boeing 787 y que tiene un precio inicial de poco más de $8 millones.

Estas piezas se encuentran en las instalaciones de Fast Air; mientras, en SAAM Valparaíso se encuentra la mayor cantidad de vinos, de la cepa Syrah Rose, con una puja de inicial de $43.000.

Más en el sur, específicamente en Talcahuano, región del Bío Bío, se encuentra en remate una camioneta Toyota Hilux del año 2004, mecánica y con régimen general de circulación, con valor de inicio en $474.000.

Mientras, en Puerto Montt, región de Los Lagos, específicamente en el lote 388, hay 17 relojes análogos unisex con un precio mínimo de $25 mil, para la próxima subasta electrónica de Aduanas.