Karol Vásquez, una de las chilenas que se vio afectada por el accidente de bus en Punta Cana, comentó algunos detalles del episodio y dijo que ella solo se encuentra con unas leves heridas, al igual que la amiga que la acompañaba. Recordemos que este hecho dejó a dos personas muertas y una gran cantidad de heridos.

Gran conmoción ha generado el volcamiento de un bus ocurrido en Punta Cana, República Dominicana, que dejó a dos personas muertas -una mujer de nacionalidad argentina y otra peruana- y casi 50 heridos preliminarmente.

Cabe mencionar que al menos 15 chilenos y chilenas estuvieron involucrados en este grave accidente.

Una de las connacionales afectadas, Karol Vásquez, conversó con nuestro medio asociado CNN Chile y dijo que “el chofer iba a exceso de velocidad”.

La turista chilena comentó que “por una cosa de suerte, como un milagro la verdad, mis heridas son leves, tengo moretones, rasmillones, pero no me vi tan afectada como las personas que se encontraban detrás del chofer”.

Karol relató cómo ocurrieron los hechos y señaló que “el chofer iba a exceso de velocidad. La empresa dijo que se había cruzado un camión y por esto el chofer había decidido tomar esta ´curva cerrada´, pero sí se podría haber evitado si este conductor hubiese ido a una velocidad prudente”.

“Nosotras caímos encima de las personas que se vieron más afectadas”

Vásquez detalló que el bus “era grande y que iban alrededor de 50 pasajeros abordo, que era bastante. No íbamos ni a mitad de camino y pasó esto, íbamos camino a tomar el catamarán”.

La turista chilena indicó además que iba con una amiga en este bus, pero recalcó que ambas “se encuentran bien, íbamos al lado derecho, opuesto al conductor, entonces tuvimos suerte. Al momento que el bus se vuelca, nosotras caímos encima de las personas que se vieron más afectadas”.

Al ser consultada por el regreso a Chile y los pasos a seguir, Karol dijo que “la cónsul vino ayer para presentarse y preguntarnos a nosotros cómo nos encontrábamos. Yo creo que ella está acompañando a las personas chilenas que se encuentran en estado de gravedad y a sus familiares, pero no nos han dicho nada más. Nosotras tenemos el regreso el domingo, yo creo que vamos a esperar que se nos cumpla el itinerario y poder devolvernos”.