El presidente Gabriel Boric recibirá la próxima semana al primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, en medio de una gira que también lo llevará a Uruguay y Argentina. Será la segunda cita diplomática del Mandatario en menos de una semana, luego que se reuniera con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, este miércoles.

El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, se reunirá con el presidente Gabriel Boric la próxima semana.

De acuerdo a La Tercera, llegará a Chile el lunes 10 de octubre y su encuentro con el jefe de Estado se llevará a cabo un día después en La Moneda.

El arribo de Han Duck-soo a territorio nacional se da a 60 años de que ambos países entablaran relaciones diplomáticas (1962). Doce años después de este hito (1974), se abrió la Embajada chilena en Corea del Sur.

De acuerdo a Cancillería, Chile y Corea mantienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2004, siendo el primer acuerdo de esta naturaleza firmado entre un país asiático y otro latinoamericano.

Esta sería la segunda visita diplomática en menos de una semana, luego que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegara a La Moneda este miércoles.

Objetivos del primer ministro de Corea del Sur

El primer ministro no solo visitará nuestro país en su viaje a Sudamérica, sino que también tendrá encuentros en Uruguay y Argentina.

Uno de sus principales objetivos sería pedir a estos países que apoyen la candidatura de Corea para ser sede de la Expo Mundial 2030.

Además, buscaría estrechar los lazos diplomáticos y comerciales que unen al país asiático con el continente.