Los senadores de Democracia Cristiana (DC) Matías Walker e Iván Flores valoraron la urgencia del Gobierno en el proyecto que establece el voto obligatorio durante todo el proceso constitucional. "La participación ciudadana tiene que ser obligatoria en momentos que son extremadamente cruciales para el futuro del país", señaló Flores.

Los senadores de la bancada de Democracia Cristiana (DC) Matías Walker e Iván Flores, valoraron la urgencia del Gobierno en proyecto que impulsa el voto obligatorio durante todo el proceso constitucional.

Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker y el senador Iván Flores, expresaron como un paso importante para la democracia la urgencia otorgada por La Moneda a la iniciativa que asegura el voto obligatorio a todo evento de proceso constituyente.

Valoramos esta urgencia al voto obligatorio y los proyectos que vienen de la Cámara de Diputados, uno liderado por la diputada Joanna Pérez y el senador Esteban Velásquez, que va a regir para todas las elecciones. Y adicionalmente lo que hemos planteado respecto del proceso constituyente, es que el voto rija para todo el proceso y no solamente para el plebiscito de salida”, afirmó el senador Matías Walker

Asimismo, el Senador añadió que “lo que nos ha informado la subsecretaria de la Presidencia, Macarena Lobos, es que va a tener suma urgencia y lo importante es que eso nos permite poner en tabla el proyecto para votarlo en particular el 13 de octubre en la comisión de Constitución del Senado”.

Tiene que ser obligatoria

Por su parte, el senador Iván Flores señaló que “con la urgencia que pone el gobierno – al proyecto de voto obligatorio – queda clarito que la participación ciudadana tiene que ser obligatoria en momentos que son extremadamente cruciales para el futuro del país y estamos muy contentos por eso”.

“Este impulso que hemos venido dando desde la DC junto con otros diputados y senadores, hoy contamos finalmente con el apoyo del gobierno, sin ambigüedad, porque también hubo discusión si el voto tenía que volver a ser obligatorio o no”, concluyó Flores.