Tras el arribo de Constanza Schönhaut a La Moneda, el ministro Giorgio Jackson aseguró que se están cumpliendo "los estándares de transparencia y conflicto de interés en materia de contratación de parientes y cercanos". Esto, ya que tuvo una relación de pareja con la exconvencional, lo que generó algunas críticas. "Puedo confirmar que este instructivo se está cumpliendo a cabalidad. (...) A buen entendedor, pocas palabras", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reaccionó a la llegada de la exconvencional Constanza Schönhaut (CS) al Gobierno.

La abogada de la Universidad de Chile, exjefa de gabinete de Gabriel Boric, arriba a La Moneda como asesora política del gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Este fichaje causó algunas críticas, principalmente por la relación de pareja que tuvieron Jackson y Schönhaut.

“En el mes de marzo, el presidente Gabriel Boric me solicitó, en mi cargo como ministro Segpres, que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflicto de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”, señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, agregó que el documento fue firmado por el Mandatario y fue difundido a todas las reparticiones.

“Puedo confirmar que este instructivo se está cumpliendo a cabalidad. (…) A buen entendedor, pocas palabras”, sostuvo.

Asimismo, Jackson aseveró que se han reorganizado los equipos desde la fecha del plebiscito. “Hubo un cambio de gabinete, ha habido cambios a nivel regional, se están evaluando los equipos y se están incorporando distintas experiencias, tanto profesionales como políticas, para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de gobierno”.

“Estoy seguro que las distintas experiencias van a poder construir. Uno espera que en un debate democrático no existan vetos, así como también desde el Ejecutivo a los equipos que asesoran a las personas en el Congreso o en los partidos políticos que conforman el debate político o en los municipios tampoco hay vetos”, concluyó el ministro.