Los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker y Ximena Rincón, confirmaron la noche de este jueves que se unirán a la mesa oficial que negocia la reforma que dará inició al nuevo proceso constitucional y que se amplió la invitación a jefes de todas las bancadas.

El anuncio fue dado por Walker la noche de este martes, donde indicó que los presidentes de la Cámara, Raúl Soto (PPD) y del Senado, Álvaro Elizalde (PS), les extendieron la invitación para participar de la instancia oficial donde dialogan sobre el nuevo proceso constituyente.

“Yo creo que sí están presentes todos los presidentes partidos, pero sobre todo todas las bancadas a través de sus jefaturas, que son las que votan la reforma constitucional, vamos a tener el diálogo sin exclusiones que habíamos solicitados (…) Espero que todos se sientan acogidos y convocados tal como lo habíamos pedido”, dijo Walker.

“Ojalá se pueda concretar lo que habíamos solicitado, este diálogo sin exclusiones, con todas las bancadas, con todas las fuerzas parlamentarias, donde en definitiva se va a tramitar lo que esperamos sea la reforma constitucional que dé cuenta el acuerdo por un nuevo proceso constituyente para una nueva y buena constitución”, añadió.

Por su parte, Rincón destacó la buena voluntad de Soto y que se haya convocado a otros jefes de bancada en el proceso de negociación del proceso constituyente.

“Con diálogo y voluntad se avanza. El presidente de la Cámara Raúl Soto logra que se convoque nuevamente a jefes bancada y presidentes de Constitución del Congreso para la continuación del proceso constituyente”, tuiteó Rincón.

Respecto a la instancia paralela, se encuentra integrada por representantes del Partido de la Gente (PDG), Republicanos, dirigentes de la DC que apoyaron el Rechazo y algunos independientes de Chile Vamos.