La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la salida de Rosario Martínez de la dirección del Servicio Nacional de Menores. La secretaria de Estado agradeció el trabajo de Martínez y dijo que partirán "con una nueva etapa".

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió a la salida de Rosario Martínez a la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename), la cual se especificó no fue voluntaria y se solicitó de parte del Ejecutivo por pérdida de confianza.

La secretaria de Estado aseguró que ya terminaron la tramitación de la creación del nuevo servicio de reinserción juvenil, que va a ser el servicio que albergará a menores que infrinjan la ley y esto responde a un nuevo ciclo.

“Hace pocas semanas terminamos la tramitación del proyecto que crea un nuevo servicio de reinserción social juvenil. Este paso legislativo es el fin de un largo proceso de cambiar la estructura institucional (…) y se crea este nuevo servicio que va a terminar con el Servicio Nacional de Menores. Se va a iniciar a fines de este año este nuevo servicio”, señaló la ministra Ríos.

Tras esto, el Gobierno consideró pertinente nombrar a una nueva persona y solicitar la renuncia de la directora Rosario Martínez.

Según consignó La Radio, la ministra agradeció el rol que cumplió en el servicio y ahora informaron que harán un concurso -vía servicio civil- para designar al nuevo director o directora en un plazo estimado de seis meses.

“Partimos con una nueva etapa. Nosotros queremos agradecer como Ministerio, como Gobierno, el trabajo que realizara la exdirectora Rosario Martínez. Hemos cumplido una etapa bajo su gestión y hemos tomado la decisión de para empezar un nuevo momento, haremos un concurso vía servicio civil para proveer de este cargo y también estaremos proveyendo los nuevos cargos en el nuevo servicio de reinserción social”, detalló la ministra de Justicia.