Durante la jornada de este lunes, la comisión investigadora de la PDI eligió al diputado de la DC, Miguel Ángel Calisto, como presidente de la instancia. Todo esto en medio de la renuncia del parlamentario Francisco Pulgar, por una causa abierta en su contra y por tener familiares en dicha institución.

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas, que tiene por destino analizar denuncias al interior de la Policía de Investigaciones, eligió al diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, como su presidente.

Esto, luego de la controversia que ocurrió dentro de esta comisión, cuando hace algunas semanas el diputado del Partido de la Gente, Francisco Pulgar, comunicó que había tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la comisión y además salir de ella.

Lo anterior, debido a que tiene familiares en la institución y también porque hay una causa abierta en su contra por violación de una menor de edad.

Después de dicho debate y de una votación que debió ser de manera presencial, de todos los integrantes de esta comisión, se eligió al diputado Calisto como el candidato de consenso, pensando en que inicialmente la diputada de Comunes, Claudia Mix, buscó ser presidenta de la instancia, pero la oposición se opuso a su presidencia.

Según consignó La Radio, los casos judicializados no van a ser sacados. Mientras que la próxima sesión será el miércoles 17 de agosto a las 8:30.

Cabe mencionar que el miércoles expondrá Laura Landaeta, Carlos Gutiérrez y Miguel Ángel Acuña.

En cada sesión habrá alguien de la Policía de Investigaciones y del Ministerio del Interior presente.