El Gobierno adelantó que ya se está trabajando en un decreto para modificar el cambio de hora, para evitar que coincida con el Plebiscito de Salida.

El Gobierno está trabajando en un decreto para evitar que el cambio de hora coincida con el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Recordemos que el diputado Eric Aedo anunció que presentará una moción parlamentaria para pedir al Ejecutivo aplazar el inicio del horario de verano.

Tradicionalmente, el cambio de horario se realiza el primer domingo de septiembre, adelantándose los relojes en una hora.

De esta forma, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos. Así, automáticamente, pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 4 de septiembre.

No obstante, en esa jornada se desarrollará el Plebiscito de Salida que dirimirá la suerte de la propuesta de Constitución, algo que podría verse afectado, según advierten desde la Cámara.

Gobierno trabaja en decreto por cambio de hora para evitar “chocar” con Plebiscito

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que ya se está trabajando en un decreto que podría eventualmente atrasar el cambio de hora.

“Se está trabajando en esta medida, van a haber novedades seguramente la próxima semana”, aseguró este lunes.

“Para eso hay que trabajar en un Decreto y en el momento en que estén definidos los contenidos, se van a dar a conocer”, concluyó la autoridad.