Paulina Vodanovic, presidenta del PS, dio vuelta la página por las polémicas declaraciones de Jackson, asegurando que el oficialismo debe estar concentrado de cara al plebiscito. Asimismo, llamó a no "instalar polémicas artificiales" por el tema de la coalición única, ya que el partido no ha comenzado a evaluar esta situación todavía.

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, dio un “espaldarazo” al ministro Giorgio Jackson, luego de sus polémicos dichos en una entrevista de Twitch.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”, señaló el exparlamentario, despertando críticas en el Socialismo Democrático.

“Ya ha dado las disculpas y creo que debemos concentrarnos en lograr llegar al acuerdo que nos ha pedido llegar el Presidente entre todas las fuerzas políticas”, sostuvo.

En ese sentido, llamó a “no instalar polémicas artificiales” en el oficialismo y a generar el mayor consenso de los partidos para lograr “un contundente triunfo el 4 de septiembre con la opción del Apruebo”.

La bancada de diputados del Partido Socialista se sumó a las palabras de Vodanovic, asegurando que son “conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos hoy y de la responsabilidad que nos compete como partidos de gobierno ante la decisión que debe adoptar la ciudadanía el 4 de septiembre”.

“Tenemos un desafío común, un futuro que nos une, y no es el momento hoy de marcar diferencias”, agregaron a través de un comunicado.

Finalmente, esperan que este tipo de controversias no se reiteren por parte del titular de la Segpres. “Nos desvía del objetivo que nos une, que es trabajar por el futuro de Chile”, afirmaron.

Senadores PS criticaron duramente a Jackson

Los senadores del PS no tuvieron la misma reacción ante los dichos del secretario de Estado. “Lamentable la arrogancia del ministro Jackson, evidenciando que la tesis del reemplazo sigue gozando de buena salud”, sostuvo Alfonso de Urresti.

Por su parte, Fidel Espinoza catalogó como de una “superioridad moral inaceptable” las palabras del ministro.

Sin embargo, la reacción que causó más revuelo fue la del senador José Miguel Insulza, quien sepultó la idea de crear una sola coalición de gobierno entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

“No hay que seguir hablando -como lo he hecho yo- de una sola coalición, porque estoy convencido de que eso terminó de morir ayer”, expresó en conversación con Radio Duna.

Sin embargo, fue la propia presidenta del partido, Paulina Vodanovic, quien aseveró que “ni la mesa del PS ni ninguno de sus organismos ha discutido aún siquiera la posibilidad de pasar a formar parte de una única coalición”.