El exdiputado Pepe Auth compartió en sus redes una foto de la supuesta movilización militar china, ante la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Sin embargo, la imagen es de 2017, durante un ejercicio de Corea del Norte.

Expectación mundial causó la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Lo anterior, a pesar de las amenazas de China, que considera a Taiwán una provincia más bajo su soberanía a pesar del discurso secesionista taiwanés y del apoyo mostrado por Washintong y la Unión Europea.

De hecho, la visita de Pelosi puso en alerta a las Fuerzas Armadas chinas, que se desplegaron en supuestas maniobras de ensayo militar en la zona cercana a la isla.

Esta movilización provocó reacciones también en nuestro país, como la del analista político y exdiputado Pepe Auth.

Este último, a través de su cuenta en Twitter, posteó una foto de una playa donde se ven decenas de tanques, en un ejercicio militar.

“Me mandan esta foto de la playa china frente a Taiwán (unos 150 kms). Máxima tensión por amenazas de Gobierno Chino frente a visita a Taipei de la Pdta de la Cámara de EE.UU. La población en ambas orillas pasó la noche en vela”, escribió.

No obstante, la imagen no es reciente. Se trata de un ejercicio que realizaron las fuerzas armadas de Corea del Norte, en abril de 2017.

Según publicó en esa oportunidad la cadena internacional CNN, se trató de un simulacro masivo de artillería en medio de tensiones con Estados Unidos.

La foto falsa que posteó Pepe Auth por visita de Nancy Pelosi a Taiwán
Gobierno de Corea del Norte