En la comuna de San Miguel se está desarrollando el segundo comité político en terreno del Gobierno. Previo a que empezara la instancia, el presidente Gabriel Boric regaló calzones rotos a la prensa y a las demás personas presentes.

En el Sindicato Industrial Manufacturas del Cobre, ubicado en la comuna de San Miguel, el presidente Gabriel Boric se encuentra encabezando la segunda reunión del comité político en terreno.

Recordemos que ya se reunió con vecinos y vecinas de esta zona para abordar detalles del copago cero para la Red Pública de Salud.

Cabe mencionar que previo a que iniciara el comité político, el mandatario regaló calzones rotos a las personas que se encontraban presentes en la instancia.

“Fresquitos de San Miguel, están exquisitos”, señaló el presidente mientras entregaba estos tradicionales dulces chilenos.

Lee también...

Segundo comité político en terreno

El mandatario se reunirá con los ministros y ministras del comité político; para luego dar inicio al comité político ampliado, la cual es otra reunión que se realiza todos los lunes, pero con los presidentes de los partidos oficialistas.

Según consignó La Radio, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, ya llegó hasta San Miguel; también la representante de Convergencia Social, Ximena Perales, entre otros nombres.

Por otro lado, el presidente fue consultado sobre cómo estaban los ánimos luego de la polémica frase de la ministra Izkia Siches en el Congreso Nacional, donde emplazó a los diputados de oposición.

“Siempre optimista”, fue la escueta respuesta del mandatario, para luego seguir repartiendo calzones rotos a la prensa.