Este lunes y martes se desarrollará el proceso de rendición de la Prueba de Transición de invierno. Desde el Demre y la Superintendencia de Educación Superior aseguraron que se tomaron medidas para garantizar que los estudiantes efectúen los exámenes con tranquilidad.

El Demre informó que está todo preparado para mañana recibir a los estudiantes que rendirán la Prueba de Transición (PDT) de invierno.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Educación aseguraron que tomarán medidas con Carabineros para que las dos jornadas de rendición de pruebas se desarrollen con tranquilidad.

Lee también...

A horas de que comience la primera jornada de los exámenes, la directora del Demre, Leonor Varas, aseguró que todos los equipos y locales ya están listos para recibir a los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior.

En la primera Prueba de Transición de invierno y la última de este formato, hay inscritos más de 33 mil personas.

Mañana se llevarán a cabo las pruebas de Comprensión Lectora a las 9:00 horas y la de Ciencias a las 15:00 horas. El martes, en tanto, es el turno de las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

En esta misma línea, la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, afirmó que se tomarán medidas para que los alumnos puedan realizar la prueba con tranquilidad en conjunto a los Ministerios de Interior, Educación y Salud, además de Carabineros.

La diferencia de esta prueba con la de verano será el método de medición de resultados.

La académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, Marianela Navarro, explicó este nuevo sistema de combinación de puntajes, lo que -a su juicio- resultaría beneficioso y reduciría el estrés del proceso.

Finalmente, desde la Subsecretaría hicieron un llamado a los alumnos a informarse y a llevar todos los materiales necesarios para ambas jornadas de las pruebas, incluidos tarjeta de identificación, que pueden descargar en la página del Demre; carnet de identidad y mascarilla.