Las dos víctimas de los disparos se trasladaban en un vehículo de transporte mediante aplicación. Desde una camioneta dispararon en contra de los pasajeros, dando muerte al adulto y dejando gravemente herido al menor de edad. La PDI trabaja para identificar a él o los responsables de este presunto ajuste de cuentas.

Una persona murió y un niño de 7 años quedó en estado grave y en riesgo vital luego de ser aparentemente emboscados por sujetos en una camioneta, quienes dispararon contra el vehículo en que se desplazaban, en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron a eso de las 1:30 horas de esta madrugada, en la calle Juan Jofré.

Por ese lugar se trasladaba un vehículo de transporte por aplicación, donde se trasladaba el adulto junto a su hijo al menor de edad como pasajeros, cuando al detenerse por la citada calle, se posó junto a ellos una camioneta de color azul con dos sujetos al interior.

Desde la camioneta efectuaron una serie de disparos en contra del vehículo de aplicación, impactando a los pasajeros.

El conductor, al darse cuenta de la gravedad de las heridas, se trasladó hasta el hospital Luis Tisné, ubicado a pocas cuadras de donde se registró la balacera.

En el recinto asistencial se constató la muerte del adulto, mientras que el niño ingresó a cirugía, a la espera de salvar su vida.

El adulto recibió 11 impactos de bala y contaba con antecedentes policiales, con una orden de detención vigente por narcotráfico.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, trabaja en base a testimonio de testigos para dar con el paradero del autor o autores de los disparos.