Parlamentarios oficialistas reconocieron la necesidad de una mayor coordinación al interior del gobierno. Esto luego del llamado de atención por parte del presidente Gabriel Boric a los Ministerios de Salud y Educación, tras el anuncio del adelanto de vacaciones de invierno.

Tras el llamado de atención del presidente Gabriel Boric a los Ministerios de Salud y Educación por su falta de coordinación en el anuncio del adelanto de las vacaciones de invierno, parlamentarios de diferentes sectores oficialistas reconocieron que efectivamente existe la necesidad de una mayor coordinación al interior del Gobierno.

Tal es el caso del diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien apuntó la necesidad de mayor coordinación, pero también destacó el momento de estrés que se vive hoy en el escenario escolar y la rapidez con la que se necesitaban soluciones en el caso.

El jefe de bancada de diputados del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, apuntó a la necesidad de una revisión en la forma en la que los ministerios anuncian las medidas de gobierno, junto a una mejora en las comunicaciones internas y también agregó que errores como este dañan la imagen del gobierno.

Por su parte la senadora del Partido por la Democracia, Loreto Carvajal, apuntó al acotado plazo que el gobierno llevaría ejerciendo.