Daniel Araya | Agencia UNO

Exministro Mañalich critica posibilidad de ingresar a recintos cerrados con un PCR negativo

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Marcela Thiele

12 junio 2022 | 17:21

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó que el Gobierno de Gabriel Boric determinara que quienes no tengan Pase de Movilidad puedan ingresar a recintos cerrados portando un test PCR negativo.

Nuevos cambios se anunciaron para el plan Paso a Paso. Exautoridades y especialistas analizaron la medida que permite a personas sin Pase de Movilidad ingresar a espacios cerrados presentando un test PCR negativo.

Dicho examen debe haber sido realizado hasta 24 horas antes del ingreso al recinto.

“Es un grave retroceso”. Así lo calificó el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que la estrategia afecta de forma directa al proceso de vacunación contra la covid-19.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, para el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes e integrante del Consejo Asesor de Vacunas, Carlos Pérez, es una buena alternativa para ciertas personas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En conversación con El Mercurio, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, aseguró que la toma de decisiones de la cartera va relacionada con la circulación viral, la cobertura de vacunación y con la respuesta de redes asistenciales.

De esta forma, la jefa de la cartera aseveró que “con este brote no ha habido una gran repercusión en la atención de las redes (asistenciales)” por lo que “no parece que sea necesario avanzar en otra etapa del plan Paso a Paso”.