El Mandatario está de regreso en Chile tras su participación en la Cumbre de las Américas, su segunda gira presidencial al extranjero. Aunque no fue con él el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, retornó al país en el vuelo especial de la FACh tras una invitación del mismo Presidente.

Cerca de las 11:30 horas de este sábado aterrizó en Chile el presidente Gabriel Boric tras 11 horas de viaje desde California.

El vuelo especial de la FACh llegó hasta el Grupo 10 del Aeropuerto de Santiago.

Como hubo casos positivos de covid-19 en la comitiva que lo acompañó en la gira por Norteamérica habrá testeos diferenciados por parte de la autoridad sanitaria de la región Metropolitana.

No obstante, los que arrojaron positivo a la enfermedad durante el periplo no volvieron a Chile y se quedaron en Los Ángeles.

Aunque no viajó con el Mandatario el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, fue por su parte a la Cumbre de las Américas para participar en foros.

El líder del gremialismo recibió una invitación del presidente Boric para regresar junto a él y habrían tenido conversaciones durante el vuelo.