La Policía de Investigaciones indaga el robo que esta madrugada afectó a una joyería en pleno centro de Valdivia. Según los detectives, la alarma no sonó y las cámaras fueron destruidas.

Realizando un forado en el techo, delincuentes lograron ingresar hasta el local comercial denominado “Mis Joyas” ubicado al interior de la Galería Santiago, en la esquina de la calle Caupolicán con el paseo peatonal Camilo Henríquez.

Una vez adentro, los antisociales inhabilitaron las cámaras de seguridad y posteriormente sustrajeron diversas especies, cuyo avalúo aún se desconoce.

El subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI Valdivia, Fabián Arriaza, explicó que su trabajo consistió en la fijación fotográfica del lugar, búsqueda de huellas de los responsables y el peritaje de cámaras de seguridad para determinar el acceso y huida de los delincuentes.

Según el detective, los autores del robo lograron acceder al techo escalando el cierre perimetral de una iglesia cercana y posteriormente hicieron un forado para ingresar al local comercial.

Otros comerciantes de la misma galería aseguraron que el viernes había llegado mercadería a la joyería, por lo tanto, presumen que los delincuentes podrían haber estado dateados.