La justicia ordenó el embargo de la subvención escolar que recibe la Municipalidad de Coronel, esto ante el incumplimiento de un fallo del Juzgado del Trabajo. El tribunal condenó a la corporación edilicia al pago de casi 15 millones de pesos como indemnización a una psicóloga despedida por motivos políticos, pero esta reparación aún ha sido pagada.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso Radio Bío Bío de Concepción, el Juzgado de Cobranza ofició al tribunal laboral para que sean incautados los fondos que la Seremi de Educación del Bío Bío entrega mensualmente a la Daem de Coronel y así obligar al cumplimiento de la sentencia.

Los 15 millones de pesos deben ser pagados a Evelyn Arratia Sanhueza, quien se desempeñó durante 9 años en la escuela municipal “Víctor Domingo Silva”, hasta que fue despedida en julio del año pasado.

El fallo, que estableció que la desvinculación fue sólo por el hecho de ser la profesional esposa de Gonzalo Osorio, el candidato contrincante del jefe comunal Boris Chamorro en las elecciones para la alcaldía de Coronel, es definitivo desde marzo, informó el abogado demandante Ricardo Guevara.

Desde la Municipalidad de Coronel no hubo una versión sobre el embargo de dineros decretado, mientras que desde el Concejo, el edil Ariel Durán calificó como impresentable que por una irresponsabilidad el municipio ponga en riesgo la entrega de la subvención escolar.

Además la Municipalidad, tras haber sido derrotada con la demanda, deberá pagar las costas del juicio, establecidas en 800 mil pesos.