Diputados de la UDI pidieron al Gobierno introducir urgencia al proyecto de ley conocido como "Aula Segura 2.0", que busca que los estudiantes involucrados en actos de violencia no puedan acceder a beneficios estatales.

Un grupo de diputados de la UDI llegó a la oficina de partes del Palacio de La Moneda, para entregar una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, a quien le piden calificar con alguna urgencia el proyecto de ley denominado “Aula Segura 2.0”.

Los legisladores recordaron que esta iniciativa busca impedir que cualquier estudiante que haya estado involucrado en actos de violencia o destrucción de infraestructura escolar, pueda acceder a algún beneficio estatal, explicó el diputado gremialista, Jorge Alessandri.

El diputado socialista y presidente de la comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, señaló que el aumento de sanciones no soluciona los problemas de fondo que existen en el sistema educativo.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que esta idea “es una ley que no tuvo mucho sentido, ni en su minuto ni creo que hoy día”.

Además, afirmó que la actual normativa y los manuales de convivencia “tienen incorporados en sus protocolos acciones para hacer frente a actos de violencia”.

El ministro Ávila se refirió a las últimas protestas estudiantiles, señalando que “los mismos alumnos movilizados han desconocido la actitud que tienen algunos pocos, que lamentablemente recurren a la violencia”.