Desde el Ministerio del Interior confirmaron el viaje y señalaron que hasta la zona también llegará el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La tarde de este jueves la ministra del Interior Izkia Siches partió a Chillán Viejo, en la región de Ñuble, para reunirse con la familia del carabinero asesinado esta madrugada.

La información fue confirmada por la misma cartera, desde donde indicaron que hasta la zona también llegará el general director Ricardo Yáñez.

Siches ya se habia referido al deceso vía Twitter.

“Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros de Chile”, escribió.

“Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, añadió.

Esta mañana, de visita en Punta Arenas, el presidente Gabriel Boric criticó los niveles de violencia que se están registrando en Chile.

A su juicio eso requiere medidas inmediatas, pero también grandes reformas como la tributaria, de salud y de pensiones para tener “paz y cohesión social”.

Breant Washington Rivas Manríquez murió baleado en acto de servicio a los 23 años, era soltero y tenía un hijo de dos meses.