Contexto | Agencia UNO

Diputado Mirosevic presentará proyecto para extender por 3 meses más el trabajo de la Convención

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Francisca Cárdenas

28 abril 2022 | 17:40

Tras una reunión entre el Gobierno y los jefes de bancada oficialista, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, llamó a extender por tres meses más el trabajo de la Convención Constitucional. "Eso permitirá hacer un buen trabajo", indicó el parlamentario.

Luego de una reunión donde participó la ministra del Interior, Izkia Siches, la Secretaría General de la Presidencia y los jefes de bancada de partidos oficialistas, el diputado liberal Vlado Mirosevic señaló que presentarán un proyecto para extender por tres meses más el trabajo de la Convención Constitucional.

“Algo que hemos discutido dentro del Partido Liberal y en nuestra bancada en particular, hemos llegado al convencimiento de que hay que presentar una prórroga de tres meses más para la Convención. Eso permitiría hacer un buen trabajo“, indicó Mirosevic.

A esto agregó que “cuando el 80% votó a favor del Apruebo, votó pensando en que se haga un trabajo bien hecho. Y si es que hoy día la Convención, que está trabajando a ritmo acelerado, hemos visto cómo los constituyentes votan de madrugada, hay poco espacio para el diálogo, para llegar a acuerdos y poco espacio para la reflexión”.

“Nosotros desde la bancada del Partido Liberal creemos que presentar una Reforma Constitucional que permita tres meses más, nos parece que es mejor hacer las cosas bien, versus tener un borrador o un texto constitucional que no sea el mejor, que nos va a quedar por las siguiente décadas”, precisó el diputado liberal.

Así también dijo que “lo barato puede costar caro. La gente está esperando una buena Constitución, entonces nosotros vamos a presentar un proyecto de Reforma Constitucional y esperamos y hacemos una invitación a todos, de izquierda a derecha, para que firmen ese proyecto que habilite tres meses más”.

Mirosevic aclaró que “la Convención no lo está pidiendo, el Gobierno tampoco. Sin embargo, yo creo que el espacio para la reflexión y para llegar a acuerdos en la Convención es clave. Lo único que va a hacer tres meses más, es que va a ayudar a que tengamos una mejor propuesta constitucional”.

“No veo realmente cuál sería el problema, no veo porqué alguien se podría oponer a tener tres meses más. Ayudémonos todos a tener una mejor Constitución”, sentenció el diputado del Partido Liberal.