En medio de una esperada visita del presidente Gabriel Boric a la región de Coquimbo, un hombre de 31 años lanzó una piedra contra el mandatario frente a la Plaza de Armas de La Serena, la que finalmente impactó en el pecho del jefe de gabinete presidencial, Matías Meza-Lopehandía.

Un hombre lanzó durante la jornada de este jueves una piedra al presidente Gabriel Boric en un intento de agresión en medio de su visita a la región de Coquimbo.

Según información preliminar, tras el hecho habrían tomado detenido al hombre de 31 años tras intentar agredir al presidente Boric.

Personal de Carabineros detalló que el sujeto “fue detenido por parte de personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”.

El hecho ocurrió en su llegada al Gobierno Regional, frente a la Plaza de Armas de La Serena, donde el presidente se acercó a conversar con la ciudadanía.

Lee también...

Tal como capturó diario El Día en una transmisión en vivo, un sujeto lanzó una piedra que impactó contra un asesor del mandatario, parte de la comitiva presidencial.

En la instancia fueron cientos de personas y agrupaciones las que se reunieron en el frontis del Gobierno Regional.

Lo anterior, esperando poder hablar con el presidente Boric, quien llegó a la zona junto a su pareja Irina Karamanos y su comitiva.

Según detalló Radio BioBio, la piedra que se lanzó contra Boric habría tenido el tamaño de una mandarina o un damasco. Además, se detalló que el objeto finalmente impactó contra el jefe de gabinete del presidente, Matías Meza-Lopehandía.

Finalmente se informó que mañana viernes 22 de abril el sujeto involucrado pasará a control de detención por haber intentado agredir al presidente Boric.

Revisa otro ángulo del momento: