Una dura crítica realizó el senador por la región de Los Ríos, Iván Flores, por la lentitud que ha mostrado el Gobierno en los nombramientos de Seremis. Según acusó, los servicios públicos están inmovilizados.

El senador por Los Ríos, Iván Flores, criticó duramente la demora de La Moneda en hacer nombramientos de Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis).

Según señaló en entrevista con Emol TV, el gobierno del presidente Gabriel Boric ha estado dilatando la toma de decisiones ante la ausencia de autoridades que son nominadas por el Ejecutivo.

“Mi preocupación principal es que el gobierno todavía no se termina de instalar y al no instalarse no se están tomando decisiones críticas”, señaló.

En ese sentido, agregó que pese a que han pasado apenas dos semanas en el poder, hubo una falta de planificación previa.

“Es cierto, llevan apenas dos semanas, pero este es un asunto que ya deberían haberlo tenido en enero, febrero, marzo, y seguimos sin saber cuándo se van a terminar de instalar”, acusó.

“Nadie llega con los brazos cruzados a asumir, sino que ya vienen con un programa de gobierno y han tenido tres meses para afinarlo y transformarlo en propuestas concretas y tomar decisiones”, agregó.

Flores asegura que servicios públicos están inmovilizados

Al respecto, puso por ejemplo lo sucedido tras una reunión dirigentes de las Aguas Potables Rurales de en Panguipulli, donde no participaron autoridades del Gobierno.

“Cuando uno llama te contesta un subrogante y te dice ‘bueno, yo le puedo contestar hasta aquí no más, porque no puedo tomar una decisión’. Están atemorizados e inmovilizados los servicios públicos en regiones y quien paga los platos rotos es la ciudadanía”, sentenció.

Por lo mismo, Flores cuestionó una supuesta falta de manejo político por parte del gabinete político.

“Tienen que entender que gobernar no se hace solamente con los partidos más duros dentro de la coalición, sino que se debe hacer con mayor apertura, con mayor unidad dentro de todas las fuerzas de la centroizquierda que hoy representan lo que es el gobierno”, cerró.