Convencionales criticaron los duros términos con los que el presidente del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la Convención Constitucional en un carta. Según indicaron, estas fueron irresponsables y que no se debe juzgar sin mirar su génesis.

Constituyentes de distintos sectores criticaron al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, luego de que este afirmara que la Convención fue electa con “desigualdades graves” en el voto.

El timonel del Servel apuntó a una falta de legitimidad del organismo, aunque aclaró que se trata de una “opinión personal”.

Polémica causaron las declaraciones del presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, luego de que este apuntara a la Convención Constitucional en una columna publicada en El Mercurio.

El timonel del Servel afirmó que la Convención fue electa con “desigualdades graves en el voto que ponen en duda su origen democrático”.

Ante esto la convencional del Partido Comunista, Carolina Videla, señaló que estas declaraciones fueron irresponsables y que Tagle se da el lujo de poner en duda la legitimidad del proceso electoral de los convencionales.

Asimismo el constituyente de Vamos por Chile, Roberto Vega, también se sumo a las criticas al timonel del Servel e indicó que es injusto juzgar cada elección, sin mirar su génesis.

A través de un comunicado de prensa, el propio Andrés Tagle, aseguró que sus palabras fueron parte de “una opinión personal que no compromete a los demás miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral”.