Representantes de RN reaccionaron de distinta forma ante la reunión que sostuvo la diputada Paulina Núñez con el Presidente electo, Gabriel Boric. El parlamentario Tomás Fuentes catalogó la actitud de su colega como "individualista", mientras que Miguel Mellado valoró la apertura al diálogo. Otro de los puntos que marcan diferencias en la colectividad es la idea de presentar ministros alternos a los de Boric, que fiscalicen el trabajo de los secretarios de Estado.

Controversia generó en RN la reunión que tuvo la diputada Paulina Núñez con Gabriel Boric. La representante de Antofagasta afirmó que se debe “conversar y entender que no hay dueños de la verdad”.

La cita se llevó a cabo este lunes en la residencia del Presidente electo, ubicada en el centro de Santiago, con el fin de dialogar sobre migración y seguridad.

Tras el encuentro, que duró casi una hora, la senadora electa publicó en su cuenta de Facebook que “debemos hacernos cargo y dar respuestas a muchas demandas sociales que aún persisten, que son históricas y reales”.

Ante esto, el diputado Tomás Fuentes (RN) sostuvo que la visita de la legisladora fue un acto “individualista” y llamó a respetar las directivas del partido.

Diputada Paulina Núñez descarta “gabinete en las sombras”

Cabe recordar que hace unos días, en entrevista con Cooperativa, la senadora electa descartó que Chile Vamos presente a ministros alternos para fiscalizar a los secretarios de Estado designados por Boric.

Esto último, en contraposición a lo expresado el timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien propuso instalar un “gabinete en las sombras”.

En ese sentido, el parlamentario Miguel Mellado valoró que Núñez dialogue sobre la región a la que representa. Sin embargo, no descartó la idea de que el oficialismo presente a sus propios “ministros”.

Más tajante fue el diputado Camilo Morán, quien dijo que la idea fiscalizar ministerios “se debe desechar lo antes posible” al no tomar fuerza en su sector.

Desde la UDI, el senador Iván Moreira aseveró que “todos están abiertos al diálogo” en Chile Vamos, pero que será el gobierno entrante el que deberá dar señales claras de eso. Lo anterior, ya que no le podrán “la otra mejilla” a la izquierda ante iniciativas refundacionales.