Un ciclista urbano y que también se moviliza en el transporte público, será el nuevo ministro de Transportes del gobierno de Gabriel Boric, Juan Carlos Muñoz.

El presidente electo, Gabriel Boric, nombró al ingeniero civil de la Universidad Católica, Juan Carlos Muñoz, como el próximo ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Su nombramiento fue valorado por organizaciones, como el colectivo de personas y organizaciones promovilidad sustentable de Chile “Muévete”, quienes destacaron el hecho que sea ciclista urbano.

Asimismo, resaltaron que el nuevo jefe del MTT sea un usuario frecuente del transporte público capitalino.

Aunque, su nombramiento en la ceremonia realizado en el Museo de Historia Natural tampoco pasó desapercibido, por un lapsus que sufrió el presidente electo.

Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa y doctor en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California (Berkeley), Muñoz ha sido asesor en materia de transportes.

De hecho, entre 2003 y 2004 colaboró con el entonces ministro de Transportes para implementar el Transantiago. Incluso, cuatro años después estuvo en el comité de expertos para mejorar el sistema de transporte público capitalino.

Además, ha sido parte del directorio del Metro de Santiago y Valparaíso.

En lo académico, destaca su rol como docente en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica de Chile. Pero también, como director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, que saludó su nombramiento.