"No reúne las condiciones": diputada FRVS en picada contra futuro jefe de Agricultura, de su partido

21 enero 2022 | 14:11

"Es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura", dijo la diputada Alejandra Sepúlveda sobre Esteban Valenzuela Van Treek, próximo jefe del ramo y militante de su misma tienda, la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Este viernes, Gabriel Boric dio a conocer a los 24 ministros que conformarán su primer gabinete presidencial.

Las polémicas no se hicieron esperar, hasta con “fuego amigo”.

A través de un video, la diputada Alejandra Sepúlveda lamentó el nombre escogido para Agricultura.

Lee también...

Se trata de Esteban Valenzuela Van Treek, al igual que ella, militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Luego de felicitar al equipo y destacar la importancia detrás de la nominación de Izkia Siches a Interior, la legisladora hizo sus comentarios.

“Nos preocupa el Ministerio de Agricultura”, partió.

“Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”, añadió.

“Si bien es de la federación, no era la propuesta que había hecho el partido”, complementó la militante de la FRVS.

Pese a su malestar, la parlamentaria le deseó que le vaya “muy bien” en la labor que deberá asumir a partir del 11 de marzo, en siete semanas más.

Sin embargo, desde el mundo empresarial destacaron el perfil del próximo ministro.

“Tiene una trayectoria política importante representando a la región de O’Higgins, una de las principales zonas agrícolas y rurales de todo el país”, señaló Fedefruta.

Valenzuela Van Treek tiene 57 años, proviene de la región de O’Higgins y es periodista, cientista político e historiador.

Deporte, la otra polémica

De la jornada, el otro nombre que ha causado polémica es el de la próxima ministra del Deporte, Alexandra Benado.

En su cuenta de Twitter, la periodista Lissette Fossa lanzó serias acusaciones contra la excapitana de La Roja en su paso por el sitio de memoria Londres 38.

“Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, aseguró.

“Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión”, solicitó.

En su primer encuentro oficial como futura portavoz de La Moneda, la diputada Camila Vallejo (PC) se refirió a la situación.

Ante la prensa, la legisladora aseveró que como comando hicieron “una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes”.

“Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando (…) El compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno”, declaró.