A las 09:30 horas de este miércoles, en la llamada " Moneda Chica" se llevará a cabo la reunión entre los partidos de Chile Vamos y el presidente electo, Gabriel Boric, quien extendió una invitación al conglomerado oficialista- luego de que este lo solicitara- para discutir sobre la relación que tendrán los próximos cuatro años.

Los partidos de Chile Vamos se reunirán mañana con el presidente electo, Gabriel Boric, para plantearle la postura que tendrán como bloque opositor en los próximos cuatro años.

Según el conglomerado oficialista, esta cita será “inédita” y entregará una señal de “contribuir” al próximo Gobierno.

A las nueve y media de mañana de este miércoles, en la llamada “Moneda Chica”, se llevará a cabo el encuentro entre los partidos de Chile Vamos y el presidente electo, Gabriel Boric, quien extendió una invitación al conglomerado oficialista- luego de que este lo solicitara- para discutir sobre la relación que tendrán los próximos cuatro años.

La cita será una “reunión política de trabajo” y le plantearán al futuro mandatario la postura de Chile Vamos en materia política, social, constitucional y de seguridad, pero también las diferencias que tendrán como bloque opositor para llevar a cabo distintas iniciativas.

Postura de Chile Vamos

El presidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que la cita será “inédita” y adelantó algunas de las diferencias que tendrán con el próximo Gobierno.

El timonel de Evópoli, Andrés Molina, señaló que esperan conocer los temas que son prioritarios para el presidente electo y “por otro lado cuáles son para nosotros los temas más importantes y relevantes para lograr tener un mejor país”.

Por su parte, el senador y líder de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que una de las materias principales será la seguridad en la Macrozona sur.

La diputada de RN, Camila Flores, precisó que el encuentro debería generarse luego de conocer quiénes serán los integrantes del próximo Gabinete.

Por otro lado, el diputado electo del Partido Republicano, Agustín Romero, enfatizó en que “independiente de que no hayamos sido invitados, como oposición al Gobierno entrante estaremos muy atentos a que el presidente electo cumpla con los compromisos que hizo en segunda vuelta (…) espero que no actúe con volteretas”.

Desde el PRI en tanto, adelantaron que le plantearán al futuro mandatario “tener una Convención Constitucional para todos los chilenos” y también una política nacional del agua.