El diputado del PC, Boris Barrera, asegura que desconocidos robaron computadores personales y discos duros desde su casa, agregando que le parecía sospechoso que sustrajeran sólo equipos de información, y no otras cosas de valor.

El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, denunció la tarde de este viernes, que desconocidos asaltaron su domicilio en la comuna de Renca, región Metropolitana, robando cuatro computadores personales y 3 discos duros.

La información fue dada a conocer por el propio parlamentario, quien aseguró que en los discos duros tenía información sobre su labor como parlamentario y material de estudio de sus hijos.

“Me dirijo a la opinión pública para denunciar que en el transcurso de este vienes 14 de
enero de 2022, mi domicilio de la comuna de Renca fue asaltado por desconocidos, quienes procedieron a robar 4 computadores personales y 3 discos duros, en los que almaceno información relacionada con mi actividad parlamentaria, además del material de estudio de mis hijos”, indica Barrera en el comunicado.

Según lo informado por el diputado, el robo se habría registrado entre las 16:00 a las 17:00 de este viernes, único periodo del día en que su casa estuvo deshabitada, asegurando que no cree que se trate de un “acto delictual más”.

“Los individuos registraron y dieron vuelta todo, y lo único que se llevaron fue el material mencionado. Dada las características del hecho, pongo en duda que se trate de un acto delictual más. Por ello, pondré los antecedentes a disposición de los organismos pertinentes para que se investiguen”, sostuvo.

“No sé si hay bandas que se dedican a eso a reducir computadores, cuando habían televisores y toras cosas que se podrían haber llevado, no sé si hay bandas que se dedican a eso, o fue en caso especial en que se llevaron los computadores y discos duros”, añadió.