El presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes que Gabriel Boric representa a una "nueva generación" y le advirtió que una cosa es candidato, y "otra es ser Presidente".

El actual presidente de la República, Sebastián Piñera, dio una entrevista la noche de este martes, donde se refirió al próxima mandatario, Gabriel Boric, asegurando que una cosa es ser candidato y “otra cosa es ser presidente”.

En entrevista con Meganoticias, Piñera indicó que Boric supo interpretar la demanda de cambios de la ciudadanía y que representa a una nueva generación, pero que es muy distinto ser candidato que ser presidente.

“Esto representa un cambio a nivel mundial. Hay una nueva generación, más joven, hay mayor participación de las mujeres. Y creo que Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios”, indicó.

“Pero una cosa, como se lo dije a él, es ser candidato, donde uno promete y se compromete, y otra cosa es ser Presidente donde hay que cumplir”, añadió el actual mandatario.

Igualmente, le hizo un llamado al mandatario electo a ser Presidente de todos los chilenos y buscar la unidad del país.

“Por eso uno de los temas que yo le planteaba al Presidente electo Gabriel Boric, es nunca olvidarse que es el Presidente de todos los chilenos, y por tanto, buscar la unidad de los chilenos. No dividir a los chilenos, sino que tratar de convocarlos a un proyecto común”, expresó.

Pandemia de covid-19

Consultado sobre la situación de la pandemia de covid-19, con el aumento de casos registrados los últimos días y el avance en el mundo de la variante ómicron, Piñera se mostró tranquilo y aseguró que “lo pero ya pasó”.

“Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante ómicron (…) Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”, comentó.

Además y respecto a ómicron, comentó que con delta se enfrentó una situación similar, pero que en Chile no tuvo consecuencias mayores, debido a la estructura de salud primaria y al plan de vacunación.

“Primero, nos tomamos en serio y triplicamos la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo. Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos”, sostuvo el jefe de Estado.