La presidenta del Senado comprometió que la Cámara Alta colaborará con la unidad "sea quien sea el nuevo presidente de la República". Agregó que estamos viviendo "un cambio de ciclo".

En el marco del proceso electoral histórico que se está viviendo en el país, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, hizo llamado a “trabajar unidos por el futuro de Chile e ir a votar, porque es importante participar en el proceso eleccionario, cuidar el Estado de Derecho, cuidar nuestra democracia y que no retrocedamos en los logros que hemos tenido”.

“Es importante que quien gane entienda que el país ha avanzado, que hay deudas pendientes, que tenemos que cumplir con hombres y mujeres que esperan un país mucho más equitativo, que las regiones tengan más desarrollo, más oportunidades, tengan derecho a la salud y a la educación, como lo tienen en la capital”, detalló Rincón.

De igual manera, la senadora precisó que “hay un cambio de ciclo, un cambio de época y quien gobierne tiene que lograr unidad, conversar y respetar los procesos que están en marcha. El camino del diálogo, la conversación y los acuerdos, son fundamentales. El llamado es a que cuidemos lo que tenemos como país”.

“Sea quien sea el nuevo presidente de la República, desde el Senado y del Congreso Nacional, colaboraremos en todo lo que genere unidad para los chilenos y chilenas”, añadió la legisladora.

Asimismo, la senadora aclaró que respetar el resultado de la elección y las definiciones de la Convención Constitucional son parte de nuestra responsabilidad como país.