El parlamentario expresó que se discrimina a parte de la población, al no asegurarse el transporte público necesario para acudir a votar. El Gobierno, por su parte, niega que dispusieran de menos buses.

El diputado Raúl Soto (PPD) solicitó este domingo la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a raíz de los problemas de frecuencias en la locomoción pública registrados esta jornada electoral a nivel nacional, pero especialmente en la región Metropolitana.

“Es responsabilidad del gobierno lo que ha ocurrido hoy. No asegurar el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar en este proceso eleccionario, en igualdad de condiciones, es responsabilidad del gobierno y del Ministerio de Transportes”, expresó Soto.

Lee también...

A su juicio, Hutt “debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy, por acción u omisión, por parte del gobierno y ciertos grupos empresariales de transporte, para inhibir la participación, sobre todo, de los grupos populares”.

El parlamentario enfatizó en que “el gobierno debe asegurar que ningún chileno y chilena se va a quedar sin la posibilidad esta tarde de cumplir con su deber cívico en su lugar de votación respectivo”.

Desde el comando de Boric acusaron intencionalidad en la falta de servicios de transporte. El Gobierno, en tanto, negó que se dispusiera de menos buses para este domingo y, por el contrario, sostiene que se reforzaron las frecuencias, explicando que las dificultades y demoras se atribuyen a los puntos de congestión vehicular, desvíos y a la mayor demanda.