A las 16:00 horas chilenas se abrieron las primeras mesas de votación en Wellington, Nueva Zelanda de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este 2021, en la que se miden Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Así fue anunciado por el presidente de Servel, Andrés Tagle, y el director nacional Raúl García, junto a la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia, quienes se reunieron para realizar un contacto en directo con Nueva Zelanda.

Un total de 15.30.974 chilenos están habilitados para sufragar durante este balotaje tanto en territorio nacional como en el extranjero. Se habilitarán 46.639 mesas receptoras, 249 de ellas en el extranjero, que deberán contar con al menos tres vocales para poder constituirse, quienes serán los mismos que en la votación anterior, por lo que no se hará hoy constitución de mesas.

En territorio nacional, las mesas abrirán a las 8:00 horas de este domingo 19 de diciembre y las personas podrán dirigirse ejercer su derecho a voto en los distintos locales de votación establecidos.