Una abogada presentó un recurso de protección a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en contra del competidor a La Moneda, José Antonio Kast, luego de que éste le imputara un falso caso de abuso. Ante esto, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible esta acción judicial.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección interpuesto por la abogada Romina Mora Pardo en contra del candidato presidencial José Antonio Kast.

Lo anterior, por haberle imputado a su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el “abusar” a una mujer.

En concreto esta acción judicial dice que se vulneraron distintas garantías fundamentales consagradas en la Constitución Política de la República.

Sin embargo, esto fue rechazado por la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino.

” (…) La acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que el propio ordenamiento jurídico instruye las acciones a través de las cuales la recurrente puede obtener lo pretendido por esta acción, por lo que ésta no resulta ser la vía idónea al efecto”, detalló la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recordemos que esta acción judicial, presuntamente era interpuesta por Gabriel Boric, sin embargo Giorgio Jackson aseguró que el comando no patrocinó dicho recurso.