Pese a que desde el comando incorporaron propuestas del expresidenciable del partido, Ignacio Briones y del recién electo senador, Sebastián Keitel.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta, José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, presentó su plan de gobierno que tendría un costo cercano a los 8 mil millones de dólares

250 personas participaron en la redacción del plan que se basa en 5 ejes principales: recuperar la paz y el orden; recuperar la economía; garantizar una vida digna; enfrentar el cambio climático y poner prioridad en la mujer chilena.

Previo a la presentación del documento, Evolución Política, partido de la coalición oficialista decidió apoyar al presidenciable, pero dijeron que no serían partícipes de su eventual gobierno.

Sin embargo, Kast presentó su plan de gobierno con modificaciones, aseguró que hubo participación del comando del expresidenciable de Evopoli, Ignacio Briones y recibió sugerencias de parlamentarios del partido.

Pese a esto, Andrés Molina, diputado y presidente del partido dijo que, sin importar los cambios que se hayan realizado, la decisión de restarse de su eventual gobierno se tomó en el Consejo General de Evópoli y no se va a revertir.

Luz Poblete, secretaria general del partido dijo que las modificaciones que se hicieron dan cuenta de que sí se recogieron las propuestas de la coalición y eso es una buena señal para el balotaje. A pesar de que reiteró que no serán parte de la eventual administración de José Antonio Kast, no descartó que el partido sea del oficialismo.

El candidato del Frente Social Cristiano optó por un día libre de actividades, sin embargo, desde mañana continuará con su campaña y su gira nacional.